jueves, 29 de octubre de 2015

PSICOORATORIA UN CAMPO AL QUE DEBES ENFRENTARTE PARA SER LÍDER

Leonardo A. Delgado A. - PsicoCoach


En PsicoNegocios Consultores estamos convencidos del poder que tiene la palabra para influir, persuadir y lograr nuestros objetivos, es por ello que recomendemos , siempre que vas a hablar en público o privado mantenerte digno, seguro, con el mentón un poco alzado, emana una imagen de plena confianza y habla con precisión, intensidad y buena vocalización, aprende a manejar los silencios, dicen mucho más que 1000 palabras, el silencio significa que tienes todo bajo control y además debes alistar tu programa de actividades para no pasarte de tiempo, es mejor ser breve a ser muy extenso, a continuación mas detalles sobre el poder de la oratoria…. 

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Es importante prepararse el comienzo de una intervención para captar la atención del público

Conviene añadir a la charla algún contenido práctico, ameno o vivencial

Dicen que no hay temas aburrido sino oradores poco entusiastas, incapaces de atraerá la atención de quiénes les escuchan. María Ángeles Chavarría explica en el libro Hablar, en público y en privado, editado por ESIC, las claves para no cometer errores.


1 EL PRINCIPIO. Es importante prepararse el comienzo de una intervención, sobre todo para captar la atención del público, y el final para dejar una buena impresión. Algunos de los mejores discursos de la historia han sido breves.


2 PREPARAR TEMARIO. Si se desconoce el tema del que se va a hablar hay que informarse y documentarse, aludiendo siempre a algún asunto en el que se sea experto. Es preferible a encargarlo a alguien y que al final se demuestre que se es un inepto en la materia.


3 EVITAR BLOQUEOS. Uno de los miedos más habituales en la oratoria tiene que ver con quedarse en blanco frente a un auditorio. En este caso, según recomienda Chavarría en su libro, lo mejor es realizar un ejercicio mnemotécnico y tratar de recordar alguno de esos temidos momentos que, salvo excepciones, no suelen producirse. Y si se llega a producir se puede utilizar como recursos la emoción, la creatividad, la sencillez o el sentido del humor.


4 LENGUAJE CORPORAL. Se puede cambiar el ceño fruncido por una sonrisa. La espalda siempre recta y la barbilla ligeramente elevada.


5 EL SILENCIO. Se trata de un lenguaje, ya que algunos silencios pueden comunicar. Otros son evocadores. No saber qué decir, a veces, es síntoma de distanciamiento.


6 CREDIBILIDAD AMENA. La memoria es selectiva y suele recordar lo que nos interesa. Conviene añadir a la charla algún contenido práctico, ameno o vivencial que llegue a los oyentes, recomienda la experta.


7 LOS TIEMPOS. Importante es sentir que el tiempo no se nos escapa sin haberlo aprovechado. No hay que improvisar pensando que se tiene clara la duración aproximada de la intervención. Nunca hay que dejar ninguna pregunta sin responder. Tampoco hay que anticipar el final del discurso con falsas promesas. Si se anuncia que se termina, se termina.


8 ACONTECIMIENTOS SOCIALES. Controlar las efusiones desorbitadas, huir de los tópicos y de los cultismos sin venir a cuento y que suenen a pedantería. Nunca se critica a quien no está presente y no puede defenderse.


9 LA IMAGEN. Al margen de las marcas, hay que cuidar el aseo personal y la limpieza en el atuendo. El desaliño reduce el encanto de una persona.


10 EL ENSAYO. La preparación y la práctica han de ser las estrategias fundamentales para transformar un contratiempo en una oportunidad. Se puede cerrar un discursos con una cita, pero no plagar una intervención de frases célebres.

Conflictos

-Sin llegar al conflicto, conviene introducir algún elemento polémico para dar pie a un posterior debate.

-Hay que provocar una discusión en los momentos más apagados y suavizar tensiones en las intervenciones.

-Ante cualquier incidente hay que actuar con naturalidad. Nada es tan grave como parece en el momento en el que ocurre. Aprovechar los errores para aprender de ellos.



Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública  Y LIDERAZGO & MANAGEMENT

*  Publicista, MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE

Soy: Investigador / escritor / seminarista / docente / microempresario

Hobbies: Lectura sobre NeuroNEGOCIOS,  psicología enfocado a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA, cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación. 

negociantesperu@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)

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Vía: cincodias.com


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